El dirigente de Voluntad Popular Freddy Superlano consideró imposible que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtenga un triunfo con votos, real y legal el domingo 28 de julio, fecha prevista para las elecciones presidenciales en Venezuela.
Así lo hizo saber este martes 11 de junio en el programa Vladimir a la Carta, conducido por el periodista Vladimir Villegas a través de sus medios sociales.
El exdiputado igualmente comentó que la oposición venezolana, agrupada en la Plataforma Unitaria y cuyo candidato es Edmundo González Urrutia, tiene una presencia mayoritaria y abrumadora que se evidenciará en los comicios.
«También la intención de la gente de participar de manera tan espontánea como quiere hacerlo y, sobre todo con el grado de organización que tenemos todos los factores políticos de la oposición, me da las mejores perspectivas del triunfo que vamos a obtener el próximo 28 de julio», añadió.
Puedes leer: Edmundo González escucha «preocupaciones y propuestas» de mujeres de diversas parroquias en Caracas
Superlano no desestimó el hecho de que el gobierno tiene todos los poderes para hacer cualquier maniobra, sin embargo, expresó que en estos momentos “son más débiles que nunca. Jamás habíamos tenido una oportunidad como la que tenemos ahora. Vamos a tener más capacidad de torcer cualquier intención del régimen si participamos de manera abrumadora”.
Además, expuso que están haciendo el esfuerzo necesario para que el elector pueda participar y su voto sea respetado.
«El gobierno ha perdido la precampaña y por nocaut. No han podido hacer un acto masivo con Nicolás Maduro. Quienes salen a hacerle la campaña son Jorge (Rodríguez), Delcy (Rodríguez) y Diosdado (Cabello) y son muy malos haciendo campaña, porque no salen del mensaje a sus cuadros, a sus bases. No han podido hablarle al país, porque el país no los escucha y ni siquiera los tolera», argumentó
Agregó que estos tres dirigentes le hacen mucho daño a Maduro porque representan el sectarismo, la persecución y la irracionalidad de mantener un modelo que está comprobado en la práctica de que es nefasto.