Un alivio para la comunidad de Ciudad Ojeda. Las dos jóvenes de 12 y 14 años, reportadas como desaparecidas desde el 8 de junio, se encontraron sanas y salvas.
La alerta inicial se emitió tras la desaparición de las menores en la urbanización Eleazar López Contreras, en el municipio Lagunillas del estado Zulia.
La investigación policial reveló que las jóvenes habían abandonado su hogar voluntariamente con la intención de visitar una piscina con amigos, acción que sus tutores les habrían prohibido. En el curso de su escapada, sustrajeron 120 dólares y se dirigieron al barrio 14 de febrero en Maracaibo, donde finalmente las autoridades las localizaron la tarde del lunes 10 de junio.
Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.
Tras su hallazgo, las jóvenes se llevaron devueltas a sus familias, y el caso se remitió a la Fiscalía 43º del Ministerio Público para la continuación de los procedimientos legales pertinentes. La comunidad respira tranquila tras el regreso seguro de las menores a sus hogares.