La Gobernación del Zulia puso en marcha el Plan de Respuesta Inmediata para abordar la reparación del colector en la avenida 16 (Guajira), con la avenida 37A, específicamente en el sector Las Vistas, en el norte de Maracaibo.
Este proyecto, respaldado por el gobernador Manuel Rosales Guerrero, a través de la Secretaría de Infraestructura y la Fundación de Infraestructura (Fundainfra), demuestra el compromiso continuo de las autoridades con la comunidad zuliana.
Los equipos de trabajo se movilizaron hasta la avenida Guajira, en la parroquia Idelfonso Vásquez, para llevar a cabo las labores de sustitución del colector dañado.
Estos trabajos son vitales para el correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado y saneamiento en la capital zuliana.
La obra se extiende a lo largo de 35 metros lineales y utiliza tubería de PVC de 10 y 12 pulgadas. Además, se han construido dos empotramientos y bocas de visita.
Esta intervención tiene como objetivo mejorar las condiciones de transitabilidad en la vía, optimizar la calidad de vida de los habitantes y garantizar la disposición adecuada de las aguas servidas. La población beneficiada, compuesta por 152.379 habitantes, experimentará un impacto positivo gracias a esta importante obra.
La secretaria de Infraestructura, Victoria Gómez, aseguró que estas actividades buscan dar respuestas a las necesidades de la población.
“Aquí en el sector Las Vistas de la avenida Guajira, buscando dar respuesta a la población zuliana y ofrecer calidad de vida a todos los pobladores de este importante estado de Venezuela”, enfatizó Gómez.
Nota de Prensa
Lea también: Maracaibo alcanza cifras de recolección por encima del 90% en las 18 parroquias luego de más de una década