La mañana de este martes 11 de junio, la Dirección Meteorológica de Chile emitió dos alarmas producto del pronóstico de precipitaciones intensas en corto periodo de tiempo y por viento intenso, fenómenos asociados al inminente paso de un sistema frontal por el país.
La alarma AAA1/2024 advierte de vientos de entre 60 a 80 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h en sectores del litoral del Ñuble y de la Región del Biobío. La zona precordillerana del Biobío presentará vientos de entre 60 a 80 km/h con ráfagas de 90 km/h, mientras que en los valles de esa región se esperan vientos de entre 50 a 70 km/h con ráfagas de 80 km/h.
El fenómeno está previsto por el organismo oficial de la meteorología chilena entre la mañana y noche de este miércoles 12 de junio.
Por su parte, la alarma AAA2/2024 emitida por la DMC indica que se registrarán entre 60 a 80 mm de lluvias acumuladas entre la tarde del miércoles 12 y la mañana del jueves 13 de junio, en sectores del litoral y cordillera de la costa de las regiones del Ñuble y Biobío.
Con información de Meteored
Lea también: Inameh prevé lluvias y tormentas eléctricas este 12jun