El candidato presidencial del movimiento Centrados, Enrique Márquez, aseguró que estaría dispuesto a firmar un acuerdo donde todos los sectores respeten los resultados de la elección presidencial del próximo 28 de julio. Además, solicitó una previa reunión para conocer su contenido.
«No soy firmante de Barbados ni México, ni de ningún otro acuerdo. Si los hubiera firmado, igual estuviera dispuesto a firmar este porque yo sí creo en el diálogo profundamente, en el entendimiento y más en un país que lo requiere tanto». Por lo que pidió seriedad, responsabilidad y transparencia «es decir que lo que se discutasea conocido por la sociedad».
Precisó que debe darse conversaciones previas entre los candidatos «para ver qué es lo que el presidente considera qué es un acuerdo de reconocimiento porque cheque en blanco yo no doy, tiene que haber acuerdos fundamentales«.
Cuestionó la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre retirar la invitación de veedores a la Unión Europea en los comicios presidenciales.
Con información de Unión Radio