Una bebé de tres meses de edad murió en la población de El Tigre, estado Anzoátegui, luego de que su madre le preparara un tetero con una planta medicinal para calmar un cuadro diarreico que según, estaba presentando el menor.
De acuerdo a la información que difundieron los medios locales, el hecho ocurrió el pasado 8 de junio y se dio a conocer cuando la bebé ingresó al hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, en El Tigre, con evidentes signos de intoxicación.
Una vez en el centro médico, la madre de la menor le informó a los doctores que la niña estaba sufriendo un cuadro diarreico y que, pese a sus esfuerzos y al paso de los días, no mejoraba.
Puedes leer: Arrestado venezolano en Brasil por torturar hasta la muerte a su hijastro de 2 años
Fue entonces cuando decidió darle a la menor un tetero a base de una infusión medicinal. Pero la reacción de la bebé no fue la esperada y, al contrario, empezó a presentar signos de intoxicación, por lo que se hizo necesario desplazarse hasta el hospital en busca de ayuda, reseñó El tiempo.
Aparentemente la progenitora, le dio a la menor una infusión de planta de “piñón”, una planta que se utiliza para la producción de biocombustible y cuyo aceite es usado para lámparas o motores de combustión.
Tras los hechos, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) anunció la apertura de una investigación para conocer las condiciones en las que ocurrió la intoxicación y posterior fallecimiento de la menor.
Con información de El Tiempo