Javier Cisneros, colaborador de campaña de Edmundo González Urrutia, el candidato de la mayor coalición opositora de Venezuela, fue liberado este lunes a pocas horas de haber sido detenido junto a Gabriel González, según informó a la agencia de noticias EFE Vente Venezuela (VV), el partido de la líder María Corina Machado.
Machado en horas más temprana en una rueda de prensa, denunció que un total de 37 opositores han sido detenidos este año, 20 de ellos vinculados directamente al comando de campaña de González Urrutia, quien se enfrentará a Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio.
Machado explicó que Cisneros, líder juvenil de VV, y González, del equipo de comunicaciones, fueron detenidos mientras compraban algo para almorzar cerca de la sede política y llevados al Helicoide, donde se ubican los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
Los jóvenes están siendo vinculados a un expediente en el que se les acusa de instigación al odio y asociación para delinquir por el simple hecho de acompañar a su candidato durante un acto político en el estado La Guaira.
La opositora denunció que estas detenciones son arbitrarias y que a algunos se les ha negado el derecho a contar con abogados privados.
También agradeció el apoyo del G7 a la lucha por la democracia en Venezuela y resaltó que los venezolanos están decididos a hacer respetar la soberanía popular a través del voto.
Lea también: Detienen a Gabriel González y Javier Cisneros, miembros de Vente Venezuela