El niño piloto de motos Lorenzo Somaschini, de 9 años, sufrió el pasado viernes 14 de junio un accidente durante un entrenamiento en el Supebike de Interlagos en Brasil, lo que lo de dejo en estado grave varios dias, y falleció este lunes 17 de junio.
Lorenzo Somaschini, también apodado como “Lolo”, era un niño de 9 años que nació el 17 de julio de 2014 en la ciudad de Rosario, Santa Fe.
Con tan solo cuatro años, su padre le regaló una minimoto y desde entonces no ha dejado de mostrar su talento en el asfalto, el cual le permitió formar parte de competiciones de su categoría. Desde una corta edad mostró interés en las motos y este año debutó en competiciones oficiales.
Soñaba en llegar a MotoGP
En el mes de abril empezó su carrera en la Junior Cup del Superbike Argentino y así pudo escalar a competencias internacionales. Según indicó el joven hace unos meses al diario La Capital, su principal objetivo es “llegar a MotoGP”, que es como se conoce al Campeonato Mundial de Motociclismo, la máxima competición mundial de esta disciplina.
El viernes pasado Lolo estaba en uno de los entrenamientos para la cuarta etapa de la Copa Honda Junior 160 de Superbike en el Autódromo de Interlagos de la ciudad de San Pablo, Brasil. Se trataba de su debut en carreras internacionales en uno de los mayores campeonatos de motociclismo del continente.
La categoría en la que participaba el argentino de la Honda Junior Cup reúne a pilotos de entre 8 y 16 años. Cabe destacar que las motos utilizadas de 160 cc se adaptan y preparan para la competición, con pedales y manillares adaptados a la talla de cada niño.
Lea también: Muere el piloto argentino de 9 años Lorenzo Somaschini, tras sufrir un accidente en Brasil