El anuncio de la presentación de un proyecto de ley para regular la práctica de motopiruetas en Venezuela ha generado un debate sobre la formalización de esta actividad como deporte nacional.
El Alto Comisionado Presidencial por la Vida, Alexander «Mimou» Vargas, ha explicado que el objetivo es establecer normas y crear instituciones que contribuyan a un mejor funcionamiento de las motopiruetas.
Se prevé que se realicen reuniones con personas involucradas en esta práctica, así como con autoridades gubernamentales, para definir los lineamientos que regirán su desarrollo.
Vargas, también enfatizó la importancia de practicar las motopiruetas en espacios específicos y mencionó algunos lugares que ya han sido dispuestos para este fin, como el hipódromo de Valencia, un espacio en Macuto y el Poliedro de Caracas. A pesar de que algunos sectores han expresado su rechazo a la iniciativa,
Además, señaló que esta actividad se ha practicado en Venezuela durante varias décadas y que ya está organizada en los distintos estados y municipios del país.
Lea también: ¡Atención! Venezuela vuelve hacer una de las tasas de deforestación de los 90