Las autoridades sanitarias de Trinidad y Tobago han reportado la primera muerte por dengue este año y alertado a la ciudadanía a mantener las áreas limpias de lugares donde pernocta y se reproduce el mosquito Aedes Aegypti para paliar los casos del virus.
Aunque las autoridades no han identificado a la víctima, el ministro de Salud trinitense, Terrence Deyalsingh, pidió a los habitantes del país caribeño a retirar envases, floreros y limpiar desagües donde los mosquitos se producen, según publican este viernes 21 de junio medios locales.
«Estos mosquitos se producen en sus hogares, por lo que tienen que deshacerse de ellos. Un florero lleno de agua puede tener hasta 1.000 huevos del mosquito», indicó Deyalsingh.
Además de la primera víctima mortal, al momento, las autoridades sanitarias trinitenses han reportado 126 casos confirmados de dengue en el territorio.
Una gran cantidad de estos casos se han registrado en Woodland y zonas aledañas, por lo que los residentes exigen al Control de Vector de Insectos a que fumiguen sus comunidades para detener la propagación de mosquitos.
Deyalsingh, por su parte, reconoció que fumigar es vital para controlar el dengue, pero si se hace muy a menudo, los mosquitos desarrollan resistencia y la salud de los humanos y los demás animales se afectan por su sobrexposición.
Con información de EFE
Lea también: Trinidad y Tobago confirmó que el derrame de crudo de barco abandonado es combustible