El triunfo de la Vinotinto ante Ecuador por marcador de 2-1 en el inicio de la Copa América dejo también la elección del delantero y capitán José Salomón Rondón como el jugador más valioso (MVP) del encuentro.
No hay duda que las tapadas de Rafael Romo resultaron claves y que los cambios de Fernando Batista le dieron ímpetu a Venezuela, pero la figura del primer partido ha sido Salomón Rondón, quien fue una preocupación constantemente para los defensas ecuatorianos. Cada una de sus intervenciones mejoró a su equipo y participó de los dos goles que les permitieron remontar el encuentro.
Primero, apareció en un espacio libre dentro del área y asistió a Jhonder Cádiz para que firme el 1-0. Fue un movimiento espectacular, filtrándose de forma imperceptible entre los rivales y con un habilitación magistral para su compañero. Y en el segundo, metió un gran cabezazo que complicó a Alexander Domínguez y le permitió a Eduard Bello hacer el tanto de la victoria. Más allá de que no convirtió, fue una noche perfecta para el capitán venezolano.
“Hola, por aquí Salomón Rondón, gracias por el apoyo incondicional que siempre me brindan y le brinda a toda la selección. Así que muy contento por esta victoria para Venezuela”, celebró el jugador al recibir el nombramiento.
Con información de Onefootball
Lea también: Copa América: Con mucha fe, la Vinotinto suma sus tres primeros puntos