Una oleada de polvo del Sahara se espera que impacte al estado de Florida, Estados Unidos, la próxima semana, lo que podría tener efectos en la calidad del aire y la visibilidad en la zona.
Aunque esto puede causar molestias respiratorias y reducir la claridad del cielo, también se prevé que disminuya las posibilidades de formación de tormentas tropicales, lo que podría ser beneficioso para la región en términos de reducción de daños materiales y humanos.
Este polvo del Sahara contiene nutrientes que fertilizan el océano, lo que tiene un impacto directo en la temporada de huracanes. Al aumentar la cizalladura del viento y funcionar como un escudo solar al bloquear el calor, este fenómeno natural puede debilitar e inhibir el desarrollo de ciclones tropicales, lo que a su vez puede tener un impacto positivo en la región al reducir el riesgo de daños causados por estos fenómenos meteorológicos.
Además de afectar a Florida, se espera que esta nueva oleada de polvo del Sahara también impacte a varios países del Caribe, incluyendo zonas costeras de Venezuela.
Por otro lado, los expertos relacionan la llegada de este polvo con la picazón e irritación de la garganta, el gobierno de México asegura que no representa ningún peligro para la población, afirmando que su efecto se relaciona directamente con la cantidad de nubosidad y lluvias, lo que podría dar lugar a atardeceres con tonos rojizos y una escasez de nubosidad.
Lea también: Inameh prevé cielo nublado en gran parte del país este domingo 23jun