El informe reciente del Banco Mundial reveló que las compañías petroleras a nivel mundial han aumentado la quema de gas natural, alcanzando la mayor cantidad registrada en los últimos cinco años.
Este incremento del 7% en comparación con el año anterior representa un desafío para alcanzar el objetivo de detener la quema de gas en los próximos seis años, como propone el Banco Mundial.
Además, se destacó la necesidad urgente de medidas sostenibles para reducir la quema de gas y su intensidad a través de asociaciones efectivas y soluciones para monetizar el gas asociado.
El informe también resaltó que nueve grandes países productores de petróleo representan el 75% de la quema de gas, así como el 46% de la producción de crudo. Estas naciones, encabezadas por Rusia, Irán, e Irak, son responsables de la mayor parte de la quema de gas.
A pesar de que algunos países como Argelia y Venezuela habían logrado reducir la quema de gas, los avances se vieron afectados por el aumento en otros países como Irán, Rusia, Estados Unidos y Libia.
Lea también: Trinidad y Tobago admitirá niños venezolanos en sus escuelas