Este lunes 24 de junio, Rusia anunció el fin de los enfrentamientos armados en Daguestán, en el Cáucaso. El domingo, los ataques contra iglesias ortodoxas y al menos una sinagoga dejaron 19 muertos, entre ellos 15 policías y cuatro civiles.
Por su parte, el gobernador de Daguestán, Serguéi Mélikov, decretó tres días de duelo en la República.
Los cuerpos de seguridad, según el Comité, ya identificaron a los cinco presuntos implicados que fueron abatidos durante una operación antiterrorista. Se está llevando a cabo una investigación por presuntos delitos de atentado terrorista, así como posesión ilícita y robo de armas de fuego.
En ese sentido, el médico jefe del Hospital Clínico de la República, Gaziyavdibir Musáyev, declaró que nueve de los 13 agentes trasladados a este centro el 23 de junio siguen ingresados, entre ellos cuatro pacientes “estables dentro de la gravedad” en cuidados intensivos tras pasar por el quirófano. Dos heridos recibieron el alta para continuar con tratamiento ambulatorio.
Según los primeros informes, durante estos ataques terroristas murieron un sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Rusa y agentes de policía.
En total, 15 agentes de policía murieron, según agencias de noticias, y 25 resultaron heridos, afirmó el Ministerio del Interior de Daguestán. El sacerdote, de 66 años, murió en Derbent.
Con información de Sputnik
Lea también: Aumenta la quema de gas natural a nivel mundial, según informe