El portal WikiLeaks anunció este lunes 24 de junio, a través de su cuenta de X (antiguo Twitter) que Julian Assange dejó por la mañana la prisión de alta seguridad británica donde estaba recluido y ya abandonó el Reino Unido con el objetivo de volver a Australia.
«Julian Assange está libre. Dejó la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, tras haber pasado allí 1.901 días», informó WikiLeaks en X.
Puedes leer: ¡Ojo! Venezuela entró es uno de los países con más tráfico de personas
El portal asegura que Assange, de 52 años y nacionalidad australiana, «recibió libertad bajo fianza por el Tribunal Superior de Londres y fue liberadoen el aeropuerto de Stansted durante la tarde, donde abordó un avión y salió del Reino Unido».
«Después de más de cinco años en una celda de 2×3 metros, aislado 23 horas al día, pronto se reunirá con su esposa Stella Assange y sus hijos, que solo han conocido a su padre tras las rejas», afirma el portal, que concluye su mensaje en X diciendo: «La libertad de Julian es nuestra libertad».
WikiLeaks también publicó un vídeo en el que se ve a Assange, con el pelo blanco peinado hacia atrás, revisando unos papeles y luego subiendo a pie la escalerilla de un avión.
Julian Assange boards flight at London Stansted Airport at 5PM (BST) Monday June 24th. This is for everyone who worked for his freedom: thank you.#FreedJulianAssange pic.twitter.com/Pqp5pBAhSQ
— WikiLeaks (@wikileaks) June 25, 2024