La organización política Vente Venezuela denunció este miércoles 26 de junio que el restaurante «El Sabor de Mi Pueblo», ubicado en Tinaquillo, estado Cojedes, lo cerraron funcionarios del Seniat compañados de la Guardia Nacional.
A través de sus redes sociales, el partido alertó que en ese establecimiento recibieron a María Corina Machado, junto a su equipo, el día martes 25 para comer antes de llegar al estado Mérida.
En ese sentido, Vente Venezuela acusó al Ejecutivo de estar ejecutando un «patrón sistemático de violaciones a los derechos» de aquellos quienes reciben en sus espacios a Machado y su equipo.
Con cierres de locales, multas y detenciones, el gobierno nacional intenta frenar las giras de María Corina Machado y el candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, por el país.
Desde que Machado comenzó sus recorridos para incentivar la participación ciudadana y promover la candidatura de González Urrutia, sus visitas han estado marcadas por el “castigo” a dueños de hoteles, restaurantes o con la retención de equipos usados en las concentraciones.
En ese sentido, los los funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (Seniat) llegan con fiscalizaciones “sorpresas” o funcionarios de distintos cuerpos de seguridad, según sea el caso, para ejercer acciones contra las personas que han prestado un servicio de apoyo logístico para el desarrollo de la actividad.
Con información de TC
Lea también: MCM aumenta la presión sobre el chavismo: La oposición cuenta con el “80% de apoyo”