El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, sostuvo una importante reunión con la subsecretaria adjunta para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Ana Janaina Nelson, donde se discutió el estado actual de la relación bilateral en seguridad y defensa.
En el encuentro, Velásquez destacó la relevancia de la cooperación recibida de Estados Unidos y la necesidad de mantener una capacidad efectiva de control del territorio por parte de las Fuerzas Militares para asegurar la transformación del país y la adecuada implementación de los procesos de paz.
Asimismo, se puso énfasis en el respeto a los derechos humanos y a la Política de Bienestar para los uniformados de la Fuerza Pública y sus familias, aspectos que fueron agradecidos por Nelson en nombre del Gobierno estadounidense.
Además, resaltó la productiva relación bilateral entre ambos países y su impacto directo en la seguridad regional, según comunicado emitido por el Ministerio de Defensa.
Por otro lado, se abordó el tema de la migración, donde Velásquez reafirmó el compromiso de Colombia en proteger a los migrantes y continuar las operaciones contra las organizaciones criminales que buscan aprovecharse de ellos.
Con información EFE
Lea también: Detienen a 21 involucrados tras intento de golpe de Estado en Bolivia