Tras casi 10 años, de su última visita al país, el Circo de Los Hermanos Valentinos regresa a Caracas a partir de este viernes 5 de julio en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT).
Rodolfo «Valentino» Fuentes, dueño del circo, aseguró que el show «viene mejor que nunca» y que los venezolanos son el «mejor público. Nuestra mejor gira para Los Valentinos es Venezuela», donde nació la frase célebre de los hermanos «¡Qué barato!».
El circo mexicano que ha hecho historia en Venezuela, lo fundo Jesús Fuentes Zabalza, padre de Marlon “Renato” Fuentes y Rodolfo «Valentino» Fuentes, hace más de 50 años, según lo relató el trapecista Renato.
«Mi papá en el año 89 trajo el circo a Venezuela y estuvimos en Venevisión, ahí el circo se hizo muy famoso. Nosotros recorríamos toda Sudamérica y nos quedábamos un año en cada país, cuando llegamos aquí mi papá se enamoró de Venezuela, y estuvimos 3 años», recordó Renato.
Seis años después de irse a, decidió regresar y establecer las bases del circo en el país, «porque su gente era muy cálida y cariñosa, los venezolanos le agarraron un cariño tremendo al circo, Los Valentinos sin querer queriendo nos hicimos parte de la cultura venezolana».
Asimismo, Renato aseguró que el circo ha mutado y ha mejorado, «tenemos más tecnología y los acróbatas están más preparados. Antiguamente teníamos animales, pero ha mejorado la calidad del circo».
A partir del 5 de julio en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), Los Valentinos se estarán presentando de lunes a viernes a las 7:00 P.M. y sábados y domingos o días feriados con doble función a las 4:00 P.M. y 7:00 P.M.
Con información de UR
Lea también: Presidente de la Cruz Roja asegura que promoverán los consultorios comunitarios