El secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, aseguró este martes que cuentan con testigos para cubrir el 98% de los centros de votación el próximo 28 de julio.
«Tenemos testigos en un 98% de los centros. Y donde no los tenemos aún, estamos haciendo ajustes por las nuevas normativas para tenerlos»; indicó en rueda de prensa.
Por otra parte, aseguró que decidieron activar la delegación negociadora para que participe en lograr «un ambiente de mayor normalidad posible en este proceso electoral».
Barboza también dijo que las auditorías han tenido resultados satisfactorios para nuestros técnicos.
«La conclusión principal es que debemos estar convencidos de que el voto es secreto. Hay que repetirlo para que funcionarios y aquellos que tengan temor y sean intimidados puedan votar sin miedo».
En ese sentido, el secretario ejecutivo de la Plataforma indicó «hemos decidido activar la delegación negociadora para que participe en lograr un ambiente de mayor normalidad posible en este proceso electoral. Ya está trabajando siempre, pero va a estar más activa aún para que se garantice y ayude a la normalidad institucional y de estas elecciones».
Asimismo, aseguró que los que no cumplen acuerdos son ellos (los del gobierno). «Los primeros interesados y comprometidos en que se reconozcan los resultados del 28 somos nosotros, primero porque somos demócratas, y segundo porque no tenemos ninguna duda de que ganaremos nosotros» recalcó.
Lea también: Machado inicia campaña de solidaridad «Una mano amiga para Cumanacoa »