El director del Ministerio de Transporte del estado Falcón, Henry Atacho, informó que tras el colapso del puente Paso Nuevo, ubicado en la carretera nacional Morón-Coro a la altura del municipio Píritu, se habilitó una vía alterna para el tránsito vehicular.
«Ya se ha logrado restablecer el paso, minimizar la acumulación de tráfico y se está liberando por sentido a través de la vía alterna» destacó Atacho.
En cuanto al tiempo indicó que «Son prácticamente 30 minutos más para que el transeúnte pueda continuar su paso».
Asimismo señaló que el tráfico circula con normalidad y se mantiene la conexión con los municipios Tocópero, Píritu y Jacura.
Cabe destacar que el colapso del puente Paso Nuevo en la carretera Morón-Coro ha subrayado la importancia de la infraestructura vial y la necesidad de un mantenimiento adecuado y regular. Es crucial que las autoridades implementen planes de contingencia efectivos y realicen inspecciones periódicas para prevenir incidentes similares en el futuro.
Se recomienda que se intensifiquen las inversiones en infraestructura y que se establezcan canales de comunicación eficientes entre las autoridades y los usuarios de las vías.
Con información de UR
Lea también: Barinas | Colapso del puente sobre el río Uribante afectó al rededor 400 familias