El viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia, informó que iniciará el plan de apoyo financiero de la banca pública a los productores, comerciantes y emprendedores de Cumanacoa, estado Sucre, que resultaron afectados por el paso del huracán Beryl.
A través de su cuenta en la red social Instagram, el viceministro Maniglia compartió imágenes del recorrido por la zona afectada, acompañado del gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto y el ministro del Comercio Luis Villegas, que tuvo como finalidad “inspeccionar y realizar el levantamiento de necesidades y requerimientos del sector productivo y comercial”.
Además, indicó que van “activar un plan de emergencia con un abordaje inmediato que permita la recuperación más rápida de los sectores de emprendedores y comerciantes afectados, mediante el apoyo financiero de la banca pública”.
En ese sentido, se otorgarán financiamientos con condiciones especiales y flexibles para reactivar los circuitos virtuosos y productivos de la región afectada por el desbordamiento del río Manzanares tras las fuertes lluvias registradas.
Durante la jornada, también evaluaron la afectación de la oficina del Banco de Venezuela de Cumanacoa. Maniglia destacó que pronto volverá a estar plenamente operativa para atender al equipo de trabajadores y coordinar acciones para la recuperación de la zona.
Lea también: Cumanacoa | Restituirán el servicio de agua potable