El presidente de la Federación Nacional de Avicultura de Venezuela (Fenavi), Francisco Tagliapietra, destacó la importancia del sector avícola en la alimentación de la población venezolana.
Según Tagliapietra, tanto la producción de huevos como la de pollo representan el 61% de las proteínas de origen animal consumidas en el país.
Además, señaló que el sector se encuentra en expansión, mejorando su tecnología y abasteciendo el 100% de las necesidades de consumo de proteína en Venezuela.
En el año 2013, se produjeron alrededor de 1.200.000 toneladas de carne de pollo, lo que significaba un consumo aparente de 45 kilos per cápita. Actualmente, se está abasteciendo el total y se generan alrededor de 18,5 kilos por persona.
Asimismo, Tagliapietra resaltó que las gallinas ponedoras tienen un ciclo de vida más largo, lo que aumenta la oferta de productos y garantiza la seguridad alimentaria del país.
Por otro lado, el sector avícola venezolano también genera 600.000 empleos directos e indirectos y tiene un peso importante dentro de la economía nacional.
Lea también: Así amaneció el dólar este 10 de julio