El diputado a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, Francisco Torrealba, afirmó este martes 9 de julio que los ciudadanos supuestamente no los obligan ni reciben remuneraciones por asistir a las distintas marchas oficialistas en el país.
Durante una entrevista ofrecida a Globovisión, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que la participación es completamente voluntaria tanto en el sector público como en el privado.
“Obviamente en el sector de la administración pública, al igual que en el privado, la gran mayoría de los trabajadores está acompañando al que es igual a ellos que es Maduro, un obrero”, señaló Torrealba.
Además, desmintió las afirmaciones de que se pagaban movilizaciones y se daba una cuota a las personas para que asistieran a eventos nacionales. A su juicio, el traslado de personas de otras partes del país se debe a la organización del PSUV, pero supuestamente no implica obligación ni compensación económica.
Por otra parte, en relación a un video viral en redes sociales en el que un motorizado afirmó haber recibido 30 dólares, pero que igual votaría en contra de Maduro, Torrealba respondió que desconoce la identidad de ese individuo.
Con información de EN
Lea también: Jesús María Casal: “Hay una inclinación clara hacía el cambio político” en Venezuela