Portada » Crimen estremece a Chile: Médico con antecedentes de incendio es víctima de homicidio

Crimen estremece a Chile: Médico con antecedentes de incendio es víctima de homicidio

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

Un médico cirujano de 36 años, Nicolás Pinochet, fue encontrado sin vida tras ser brutalmente atacado por dos hombres, presuntamente de nacionalidad venezolana.

Según los detalles del caso, el crimen ocurrió el pasado 11 de julio. Pinochet había conocido a sus agresores en días previos y los invitó a su casa para recoger ropa y un parlante con el fin de adquirir drogas.

Posteriormente, se trasladaron a un sitio eriazo, donde se presume que se realizaría la transacción de drogas.

Sin embargo, los acontecimientos tomaron un giro fatal. Los dos hombres maniataron, violaron y asfixiaron a Pinochet con un cinturón. Para rematarlo, lo golpearon con piedras en los genitales y en la cabeza, causándole la muerte por traumatismo craneoencefálico.

Uno de los agresores, de nacionalidad venezolana, ya fue detenido y se encuentra en prisión preventiva por el delito de homicidio. El otro sospechoso, también venezolano y en situación migratoria irregular, sigue prófugo de la justicia.

Antecedentes del caso

La investigación del caso ha revelado que el fallecido había estado involucrado en algunos hechos controversiales. Según El Mercurio, el médico fue desvinculado del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Emilio Schaffhauser de La Serena por denuncias de malos tratos a sus compañeros.

Además, se le acusa de haber intentado incendiar el mismo Cesfam en un acto de represalia por su despido. Al parecer, roció el recinto con líquido acelerante, pero a la rápida intervención de funcionarios y pacientes, se pudo evitar el incendio.

Lea también: Bebé muere ahogado en un tanque subterráneo en Aragua

Déjanos tu comentario

Volver