Tres ancianos fallecieron en los últimos días debido al intenso y fuerte calor que afecta principalmente al centro-sur de Italia.
Las temperaturas extremas, que en algunos lugares alcanzan o superan los 40 grados, se mantendrán elevadas durante gran parte de julio.
Según medios locales, la ola de calor es la causa probable de las muertes de una persona mayor en Roma y dos en la región de Apulia.
Este domingo 14 de julio, al menos once ciudades se mantienen en alerta roja debido a las altas temperaturas, incluyendo Roma, Florencia, Ancona, Perugia, Latina, Pescara, Bolonia y Viterbo.
El riesgo de incendios también es alto debido al calor. En Sicilia, quienes ya sufrían una grave sequía, los bomberos apagaron al menos una veintena de incendios en los últimos días.
En Cerdeña, otra isla italiana, la temperatura fuerte también rondan los 40 grados.
Mientras el centro y sur de Italia sufren por el calor, el norte del país enfrenta mal tiempo, con lluvias, tormentas, granizo y fuertes ráfagas de viento, que causan daños materiales. Las regiones de Veneto y Alto Adige activaron alertas ante estas condiciones climáticas adversas.
Con información de LV
Lea también: Antecedentes de Thomas Mathew Crooks, el responsable del atentado contra Donald Trump