La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, instará al gobierno estadounidense a cambiar su política hacia Venezuela, solicitando que deje de respaldar lo que ella describe como una dictadura.
Durante su visita a Washington esta semana, Bullrich se reunirá con el nuevo asesor de Latinoamérica de la administración Biden, Daniel Erikson, así como con funcionarios del FBI y del Departamento de Seguridad Nacional.
Bullrich expresó su preocupación por el acercamiento de la Casa Blanca al gobierno de Nicolás Maduro, afirmando que “no se puede apoyar a dictaduras ni cambiar principios democráticos por intereses económicos”. La ministra destacó que Argentina se opone a la flexibilización de las sanciones a Venezuela a cambio de un acuerdo electoral con la oposición.
Durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), Bullrich solicitó ayuda internacional para promover un cambio político en Latinoamérica, señalando como principal la situación en Venezuela y Nicaragua.
Además, se informa que el presidente argentino, Javier Milei, se unirá a Bullrich en la CPAC y también se reunirá con el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, durante su visita a Buenos Aires después de participar en una reunión del G20 en Brasil para así, llegar a un acuerdo para lograr hacer cambio hacia la política de estos dos países.
Lea también: Conozca la creatividad y adaptación que han tenido los marabinos ante la crisis económica