La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Aime Nogal, anunció que a partir de este miércoles, las organizaciones políticas podrán completar la carga de datos y comenzar a imprimir las credenciales de sus testigos para las elecciones del 28 de julio.
Este anuncio se produce después de que el candidato Enrique Márquez expresara su preocupación por el retraso en este proceso.
Nogal aclaró que no se trató de un retraso, sino de una evaluación de la información suministrada por las organizaciones, con el fin de evitar que los miembros de mesa sorteados también actuaran como testigos, lo cual está prohibido por la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
Además, la rectora del CNE informó que hasta el momento se ha desarrollado al menos el 84% del programa para los comicios y confirmó la presencia de observadores internacionales, incluyendo una reunión con el panel de expertos de la ONU y la visita del Centro Carter.
También anunció que en los próximos días se firmará un convenio de veeduría nacional con cuatro organizaciones no gubernamentales venezolanas.
Lea también: Maduro recibió a Carlos Prosperi durante encuentro con líderes de la oposición (+Video)