Una fuerte explosión sacudió la noche de este miércoles una tubería de gas en el estado Anzoátegui, al oriente del país. Según las autoridades, el hecho pudo haber sido ocasionado por un acto de sabotaje.
El ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, informó a través de su cuenta en redes sociales que la explosión se produjo en la carretera vieja Cantaura-Anaco. «Investigación inicial indica que el hecho se produce por sabotaje», señaló el ministro.
Ichaso, también detalló que no hubo heridos como consecuencia de la explosión. Sin embargo, las llamas generadas por la fuga de gas ocasionaron daños materiales en la zona.
Al lugar del incidente se trasladaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Bolivariano de Transporte Terrestre (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Bomberos y funcionarios de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) para iniciar las investigaciones y sofocar el incendio.