La Cofradía del Santo Sepulcro, en unión con la Catedral de Maracaibo, se encuentra celebrando diversos actos con motivo de conmemorarse un año más de la preservación milagrosa de la Santa Reliquia o Cristo de Maracaibo.
Este año se cumplen 424 años desde que, según la tradición, la imagen del Crucifijo de la iglesia de Gibraltar, al sur del Lago de Maracaibo, sobrevivió intacta a un incendio que consumió el templo durante un ataque indígena en la madrugada del 22 de julio de 1600.
Este hecho milagroso ha sido venerado por los fieles zulianos desde entonces y se conmemora cada año con misas, procesiones y otras actividades religiosas.
Programación de las festividades:
Lunes 22 de julio
4:30 p.m.: Rezo del Rosario en la Catedral.
5:00 p.m.: Eucaristía Pontifical presidida por Monseñor José Luis Azuaje, Arzobispo Metropolitano de Maracaibo. Concelebrarán el Presbítero Silverio Osorio, párroco de San Isidro Labrador, y el Presbítero Néstor Primera, párroco del Sagrario. La capilla musical estará a cargo de la Fundación La Providencia.
La Cofradía hace una cordial invitación a todas las personas que deseen unirse a ella y vivir la espiritualidad pasionista.
Lea también: Llega a Maracaibo el Festival de Cine Italiano 2024 (+Cronograma)