El Ministerio de la Defensa y el de Interior y Justicia emitieron una resolución conjunta, de fecha 18 de julio, en la que se informa que desde el día viernes 26 y hasta el lunes 29 regirán varias normas de seguridad en torno a las elecciones.
El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) girará instrucciones a los comandantes de la REDI para que establezcan control estricto del desplazamiento fronterizo de personas por aire, tierra y vías marítimas, al igual que de vehículos para el resguardo de las fronteras.
Se suspende además el porte de armas de fuego y armas blancas, al igual que el expendio de licores. En ese sentido, los cuerpos de seguridad deberán cerrar cualquier local que incurran en el desacato de vender bebidas alcohólicas en este tiempo.
También se prohíben las reuniones, manifestaciones públicas, concentraciones de personas u otro cualquier evento que enturbie el proceso de elecciones.
Además, desde este 26 de julio, se prohíbe el traslado, desplazamiento, transporte, empleo u operación de maquinaria pesada a menos que haya un evento de causa mayor, al igual que la distribución de artificios pirotécnicos.
Con información de EN
Lea también: Oficialismo anuncia cierre de campaña de Maduro este jueves #25Jul