El coordinador de Vente Venezuela en el estado Zulia, Gustavo Ruiz, denunció la tarde de este martes 23 la detención de seis personas y la retención de dos camiones que iban a utilizar en el encuentro “El Zulianazo” con el candidato Edmundo González y la líder opositora María Corina Machado.
En una rueda de prensa, Ruiz indicó que esas seis personas prestaron sus servicios para el sonido y el traslado del candidato presidenciales y la coordinadora nacional de Vente Venezuela. «No estamos cometiendo ningún delito, nuestra ruta es estricta y absolutamente de carácter electoral. De tal manera que no hay ningún fundamento para esa írrita y violatoria acción, por vías de hecho, de detener a un grupo de trabajadores».
Señaló que a estas personas se les viola su derecho al trabajo, al igual que se violan los derechos políticos de los simpatizantes de González Urrutia y Machado.
Por otra parte, en redes sociales también se denunció el «secuestro» de autobuses, por parte de presuntos colectivos, que trasladaban personas del municipio San Francisco a Maracaibo para la actividad opositora.
Lea también: María Corina pasó el Puente sobre el Lago, tras superar varios obstáculos