El próximo 28 de julio se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Venezuela, y aunque la jornada electoral caerá en domingo, muchos ciudadanos, especialmente aquellos que laboran en el sector salud y en servicios básicos, estarán trabajando.
Alexis Corredor, ministro del Trabajo, ha anunciado que las inspectorías estarán operativas en todo el país para recibir y atender cualquier denuncia relacionada con la jornada electoral.
Corredor instó a los trabajadores a planificar su día para poder ejercer su derecho al voto de manera temprana antes de continuar con sus labores.
Asimismo, el ministro hizo un llamado a supervisores y empleadores para que faciliten a sus empleados la oportunidad de votar, sugiriendo la flexibilización de horarios laborales durante el día de las elecciones.
Para garantizar el apoyo a los trabajadores, Corredor confirmó que el domingo se activará la línea 0800trabajo, donde se podrán recibir denuncias, brindar asistencia y ofrecer orientación a aquellos que lo necesiten durante este evento cívico.
Lea también: Inameh: Lluvias y descargas en gran parte del país para este #26Jul