La noche del viernes 26 de julio se registraron situaciones irregulares, así lo informaron distintas organizaciones de la oposición venezolana, que denunciaron la persecución a dirigentes políticos en diferentes ciudades de Venezuela, a horas de las elecciones presidenciales.
De acuerdo con las organizaciones políticas, la noche de este viernes se registró la presencia de funcionarios de cuerpos de seguridad en las afueras de instalaciones residenciales en ciudades como, Maracaibo, Barquisimeto, Caracas, Ciudad Guayana y Delta Amacuro.
El periodista Lenin Danieri reportó una movilización de vehículos oficiales en dos sectores de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, por razones desconocidas.
Por otra parte, los dirigentes de La Causa R, en Barquisimeto y Ciudad Guayana también fueron víctimas de asedio la noche del viernes, según denunció la organización política, afirmando que hasta cinco vehículos oficiales del Sebin y la DGCIM estuvieron “rondando las viviendas” de Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R en Barquisimeto y Andrés Velásquez, en Ciudad Guayana.
En el mismo orden de ideas, San Antonio del Táchira despertó este sábado con un inquietante suceso de vandalismo, las fachadas de las casas de varios líderes opositores y locales comerciales las marcaron con mensajes intimidatorios.
Vente Venezuela denuncia ola de persecución
La organización Vente Venezuela denunció que “fuerzas del régimen inician una ola de persecución y amedrentamiento contra líderes políticos en varios estados del país” y exigen el cese de la persecución.
“Alertamos a la comunidad internacional de esta situación y exigimos el cese de la persecución”, enfatizaron.
En el mensaje publicado en la red social X, Vente Venezuela afirma que a pesar del amedrentamiento, la ciudadanía está decidida a ejercer sus derechos en el proceso electoral del 28 de julio.
Con información de IM
Lea también: Comando con Vzla denuncia deportación de ex diputado, Víctor González, luego de haber ingresado al país