Miles de venezolanos se concentraron este domingo en Madrid y otras ciudades españolas convocadas por la oposición de su país en demanda de libertad para Venezuela, en una jornada electoral determinante.
La concentración de Madrid, la más numerosa, se desarrolló sin incidentes en la emblemática plaza de Colón de Madrid, donde, en un ambiente festivo, los manifestantes, que portaban banderas, gorras y camisetas con los colores de la bandera venezolana, han lanzado consignas como «Venezuela, libertad», «nos vemos en casa» o «maldito sea el soldado que apunte su arma contra el pueblo».
Las movilizaciones fueron el colofón de una jornada marcada por la normalidad, el ambiente festivo y cargada de emotividad.
Los colegios electorales en España abrieron sus puertas a las 6.00 hora local y cerraron sus puertas a las 18.00 horas “con total normalidad, sin ninguna incidencia”, explicó hoy a EFE el excalcalde de Caracas Antonio Ledezma, portavoz de la oposición en España.
En Madrid, donde reside el grueso de la comunidad venezolana, decenas de personas gritaron consignas en favor de la libertad mientras se multiplicaban las quejas por las dificultades burocráticas que han impedido votar a miles de venezolanos en el exterior.
Con información de EFE
Lea también: Venezolanos en Siria votan masivamente en elecciones presidenciales