Un centro de votación en Prados del Sol, Araure, estado Portuguesa, se convirtió en escenario de tensión y confrontación. Ciudadanos que acudieron a ejercer su derecho al voto se encontraron con un fuerte despliegue de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que impedía el acceso al lugar.
Los electores, frustrados por la imposibilidad de votar, se congregaron en las inmediaciones del centro. Según informes, algunos de ellos derribaron la cerca que rodeaba la instalación, lo que llevó a la GNB a establecer barricadas para restringir el paso.
La presencia de la GNB y las barricadas instaladas generaron un ambiente de tensión. Los ciudadanos exigían ser dejados entrar para participar en el proceso electoral.
A través de las redes sociales se han realizado varias denuncias en la que afirman que jefa de un centro de mesas impidió que miles de venezolanos votaran.
«En el estado Portuguesa de Venezuela, la jefa de un centro de mesa de votaciones impidió que miles de venezolanos votaran y aparentemente la encontraron con una máquina que tenía 3.000 votos para Maduro», indicó el periodista Eduardo Menoni.
Con información de ND
Lea también: FANB hace seguimiento permanente en el proceso electoral