La tensión política en Venezuela se intensifica tras la proclamación de Nicolás Maduro como vencedor de las elecciones presidenciales del 29 de julio por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Esta situación ha provocado el descontento de una parte significativa de la población, que considera que los resultados no reflejan la realidad. Donde un grupo de ciudadanos decidieron trancar la autopista Caracas – La Guaira en ambos sentidos a la altura de El Limón, como forma de protesta ante los resultados que no coinciden con las actas divulgadas en redes sociales, las cuales apuntaban a Edmundo González como el verdadero ganador.
Las manifestaciones se han extendido a diferentes sectores de Caracas, incluyendo la avenida Panteón, Caricuao y Ruiz Pineda, donde los ciudadanos han utilizado escombros y cauchos quemados para bloquear las vías. Ante el aumento de las protestas, equipos antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana han sido desplegados en la autopista Caracas – La Guaira con el objetivo de sofocar la creciente ola de descontento.
Lea también: Brasil expresa cautela sobre resultados electorales en Venezuela