El expresidente de Colombia, Iván Duque,a través de sus redes sociales compartió un análisis de las posibles estrategias que el Gobierno venezolano, pueda tomar en los próximos días, tras introducir un documento de investigación del proceso de las elecciones del pasado 28 de julio ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
En ese sentido, Duque expresó que «se habla de que en el interior del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se estaría estudiando la posibilidad de declarar nulas las elecciones, dado que la data pudo haberse corrompido debido al ‘ataque cibernético’ que Maduro quiere utilizar como cortina de humo».
El expresidente colombiano comentó además que «el TSJ afirmará que consultó a una o dos empresas especializadas en ciberseguridad y que, tras analizar toda la información técnica suministrada por el CNE sobre el ‘ataque cibernético’, concluyó que efectivamente ocurrió, y que, como consecuencia, una parte significativa de los datos fue corrompida».
En su mensaje explicó que por varios puntos expuestos ordenarán desproclamar a Nicolás Maduro, «lo cual disminuiría la presión nacional e internacional». Además de llamar a elecciones para la primera quincena de diciembre de 2024. «Esto permitirá al chavismo salir del rincón donde está arrinconado y reorganizar sus fuerzas».
Puntualizó que «este plan debe evitarse. Edmundo González es el presidente elegido por el pueblo, como lo demuestra el 82 % de las actas publicadas por los valientes testigos electorales de la resistencia democrática. El veredicto del pueblo debeser respetado».
🚨🚨¡Alerta! Está circulando esta peligrosa información.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) August 4, 2024
“Se habla de que en el interior del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se estaría estudiando la posibilidad de declarar nulas las elecciones, dado que la data pudo haberse corrompido debido al "ataque cibernético"…