Al menos tres personas con discapacidad las están procesando judicialmente en Venezuela, dijo este lunes en un comunicado la Confederación Sordos de Venezuela (Consorven), en el que manifestó su preocupación ante los arrestos de las últimas horas en el país.
El movimiento político opositor Vente Venezuela se hizo eco de esta denuncia y resaltó el arresto de Daniel Rojas, un joven sordo de 27 años detenido la semana pasada en Caracas
Este ciudadano lo interceptó la Guardia Nacional Bolivariana cuando salía de su trabajo en el suroeste de la capital venezolana, en medio de las manifestaciones contra resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral que dieron como ganador a Nicolás Maduro, según Consorven.
Asimismo, a Rojas lo trasladaron a una sede policial y luego trasladado a la cárcel de Yare, en el estado Miranda, le dijo a CNN un portavoz de la confederación. En este caso el joven no maneja lenguaje de señas ni sabe leer y escribir.
Otro joven, esta vez con autismo, también lo detuvieron ese mismo día en Los Teques, capital del estado Miranda, detalló la ONG, pero no suministró su identidad.
Consorven, una entidad dedicada a la atención de personas sordas y con otras discapacidades, también aseguró que a un tercer joven lo detuvieron en Caracas por aparecer en un video, señalado de alterar el orden público.
Con información de CNN
Lea también: Plataforma Unitaria demanda la liberación de los detenidos post-electorales