La artista estadounidense Taylor Swift canceló sus tres conciertos en el estadio Ernst Happel de Viena tras la detención este miércoles de dos presuntos terroristas que planeaban atentar durante el espectáculo, informaron los organizadores de la gira en un comunicado.
«Ante la confirmación por parte de las autoridades gubernamentales de un ataque terrorista planeado para el estadio Ernst Happel, no tenemos otra opción que cancelar los tres espectáculos previstos por la seguridad de todos», explicó el equipo de Barracuda Music.
Las entradas las reembolsaran automáticamente en los próximos diez días laborales, según indicaron en la publicación.
«Se evitó una tragedia»
El ministro del Interior de Austria, Gerhard Karner, aseguró este jueves que «se ha evitado una tragedia» en los conciertos de Taylor Swift en Viena dado que el principal sospechoso tenía la intención de hacerse inmolar este jueves o mañana frente al estadio en el que iba a celebrarse el espectáculo.
«Se ha evitado una tragedia» en los conciertos de Swift pero la situación es «seria», aseguró Karner, que indicó que el principal sospechoso ha confesado sus planes y tenía muy avanzada la fabricación del explosivo. La Policía no busca a otros sospechosos pero las investigaciones continúan.
Lea también: ¡Susto! Detienen a yihadistas que preparaban atentados en conciertos de Taylor Swift