La líder opositora, María Corina Machado, se pronunció este jueves y afirmó que considera “una falta de respeto” la propuesta de mandatarios como Joe Biden, Lula da Silva y Gustavo Petro de repetir las elecciones presidenciales en Venezuela.
«Yo les pregunto a ustedes, se va a una segunda elección, pero ¿sino le gustan los resultados, se va a una tercera, cuarta, quinta? hasta que le gustan los resultados a Maduro. ¿Aceptarían eso ustedes en sus países?», expresó Machado.
«Plantear desconocer lo ocurrido el 28 de julio para mí es una falta de respeto a los venezolanos que lo han dado todo (…) hubo gente que arriesgó su vida para probar el fraude. Gente que asesinaron. La soberanía popular se respeta», prosiguió la líder opositora.
Machado explicó que no es posible comparar la situación de su país con la de otras naciones en las que, según sus declaraciones, los funcionarios del gobierno no están involucrados en actividades criminales.
Además, subrayó que en Venezuela la problemática es diferente y más complicada: “Este no es el caso de Venezuela”, dijo Machado, dejando claro que en su país existe una situación muy particular debido a la implicación de miembros del régimen en asuntos criminales.
Su rechazo se basó en la percepción de que las propuestas de Lula no se ajustan a la realidad venezolana.
“Hay que tener cuidado con los ejemplos a los que se hace referencia sobre gobiernos de coalición”, mencionó, haciendo una clara referencia a las diferencias fundamentales entre las situaciones de otros países y la de Venezuela.
Lea también: Lula sugiere la idea de formar un gobierno de coalición en Venezuela o nuevas elecciones presidenciales