El huracán Ernesto alcanzó las Bermudas, donde tocó tierra a las 08H30 GMT, acompañado de fuertes lluvias y vientos que pueden alcanzar los 137 km/h, según el centro nacional de huracanes (National Hurricane, Center NHC).
Unos 26.000 hogares están sin electricidad, más de 70 % de las casas en este territorio de 64.000 habitantes, anunció Belco, la empresa de electricidad de este archipiélago británico situado a lo largo de la costa este de Estados Unidos, reseñó AFP.
El fenómeno “debería provocar importantes inundaciones costeras en Bermudas en las zonas donde haya viento de tierra. Cerca de la costa, la onda de tormenta tendrá compañía de olas importantes y destructivas”, advirtió antes el NHC.
Las ondas de tormenta ocurren cuando el viento y la presión atmosférica empujan el agua hacia las costas, provocando olas muy altas y un aumento del nivel del océano.
Como medida de prevención, los habitantes tapiaron sus casas e hicieron reservas de alimentos.
Algunas rutas las cerraron desde el viernes y los servicios de ómnibus y ferry los suspendieron. Por otra parte, el aeropuerto internacional L.F. Wade señaló que permanecerá cerrado hasta el domingo.
Lea también: La tormenta Ernesto deja a casi un millón de personas sin luz en Puerto Rico