La Gobernación del Zulia, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y el Instituto para el Financiamiento y Desarrollo Agropecuario del Zulia (Idfa), logra potenciar la producción piscícola en la región, de la mano del proyecto que busca reactivar más de 10.000 metros de espejos de agua, conocidos como jagüeyes o lagunas, en comunidades periurbanas de Maracaibo y San Francisco, del estado Zulia.
El proyecto llamado “Impulso a la Piscicultura del Zulia” benefició a productores locales, promoviendo el desarrollo sostenible y la seguridad alimentaria en la zona.
Las parroquias favorecidas por esta iniciativa fueron: Antonio Borjas Romero, San Isidro y Francisco Eugenio Bustamante en la capital zuliana, aunado a Los Cortijos y Marcial Hernández del municipio sureño.
La reactivación de estos cuerpos de agua permitirá no solo el cultivo de la especie piscícola, sino también la generación de empleo y el fortalecimiento de la economía local, en el Zulia.
El proyecto se enmarca dentro de las políticas de impulso a la agricultura y la pesca sostenible, con el objetivo de diversificar las fuentes de ingreso para las comunidades y garantizar el acceso a alimentos frescos y nutritivos.
Nota de Prensa
Lea también: Cinemateca Nacional rendirá homenaje a la cineasta Margot Benacerraf