Portada » Sala Electoral del TSJ confirma resultados emitidos por el CNE y certifica victoria de Nicolás Maduro

Sala Electoral del TSJ confirma resultados emitidos por el CNE y certifica victoria de Nicolás Maduro

Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

Este jueves, 22 de agosto, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió un pronunciamiento sobre el peritaje practicado al material electoral usado el pasado 28 de julio.

La presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, avaló los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), certificando así la victoria de Nicolás Maduro en las pasadas elecciones presidenciales.

Rodríguez aseguró que la sentencia de la Sala Electoral ha decidido «de manera definitiva sobre el recurso de la elección» interpuesto por el propio Nicolás Maduro, y alegó un «ataque cibernético» al sistema.

Asimismo, indicó: «Todo el material consignado por el CNE queda en resguardo de la Sala Electoral. El excandidato Edmundo González no asistió a ninguna de las fases de esta, la más alta sala, ni con la consignación de testigos, material electoral, por lo que desacató el mandato demostrando su renuencia a ceñirse al orden constitucional. Manuel Rosales, José Luis Cartaya y José Simón Calzadilla, miembros de la Unidad, no consignaron material argumentando que no poseen dicumentación, ni actas de testigos».

Continúo, «Con vista al informe de los expertos el cual constituye plena prueba en este contencioso referido al peritaje del material consignado por el CNE, determinó que los boletines emitidos por el CNE están respaldados por las actas emitidas por cada una de las máquinas. Estas actas mantienen coincidencias con el registro de las bases de datos de los centros de totalización. Esta sala declara con lugar el presente recurso contencioso electoral, de manera irrestricta e inequívoca, certifica el material electoral peritado y convalida los resultados de la elección del 28 de julio emitidos por el CNE donde resultó electo el ciudadano Nicolás Maduro para el periodo 2025-2031».

Lea también: González Urrutia al TSJ: «Ninguna sentencia sustituirá la soberanía popular»

Déjanos tu comentario

Volver