El medio Cazadores de Fake News publicó una investigación que desmintió las acusaciones de vinculación del periodista Leopoldo Castillo y el presidente electo Edmundo González con la CIA.
Este rumor, considerado un viejo bulo soviético, ha sido utilizado por el régimen de Nicolás Maduro para intentar desacreditar a ambos personajes, relacionándolos sin fundamento con las trágicas masacres ocurridas en El Salvador durante la década de 1980.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, presentó una carta supuestamente enviada por una informante en su programa semanal, donde intentó establecer un vínculo entre González y Castillo con actos de violencia en El Salvador.
En esta carta, se alegaba que González había sido captado por la CIA y había trabajado como “enviado especial” en ese país.
Sin embargo, Cazadores de Fake News señala que no existen documentos ni pruebas verificables que respalden estas afirmaciones, y la CIA ha negado la existencia de la llamada “Operación Centauro”, un rumor originado en medios rusos durante la Guerra Fría.
Hoy, 23 de agosto, Tarek William Saab, reavivó esta campaña al anunciar que González será citado ante el Ministerio Público por “desacato”.
Lea también: Cancillería responde al comunicado de los 11 países rechazando fallo del TSJ: “Es grosero e insolente”