Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron la aprehensión de Wilfredo Paz, de 38 años, señalado como el principal sospechoso de la muerte de una mujer y sus tres hijos en el Complejo Urbanístico Ciudad Caribia, el pasado 23 de agosto.
Las víctimas fueron identificadas como Viviana Lilibeth García García (32 años) y sus pequeños, Eiberson Adrián Cumaná García (10 años), Emerson Aarón Cumaná García (7 años) y Mía Cumaná García (5 años).
Según las investigaciones, Paz, expareja de Viviana, no aceptaba el fin de su relación. Impulsado por los celos, ingresó a la vivienda de la mujer en horas de la madrugada, violentando el techo.
Al encontrar una cédula de identidad a nombre de otro hombre, se desató una discusión que culminó en tragedia.
Armado con cuchillos encontrados en la vivienda, Paz atacó brutalmente a Viviana. Al escuchar los gritos, los niños intentaron refugiarse en el baño, pero el homicida logró ingresar y acabar con sus vidas.
El sujeto abandonó la escena del crimen alrededor de las 5 de la mañana y se dirigió a su trabajo.
Sin embargo, gracias a un trabajo de inteligencia policial, fue detenido en el sector El Encantó, parroquia La Vega. Durante el procedimiento, se incautó la vestimenta que llevaba el día del crimen y se recuperaron las armas blancas utilizadas en el múltiple homicidio.
Lea también: ¡Escándalo mundial! Fundador de Telegram es detenido por presuntos delitos en Francia