La Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) ha revelado una preocupante realidad sobre los estudiantes universitarios en Venezuela, según Carlos Meléndez, presidente del Observatorio Universitario.
Aunque algunos datos pueden parecer alentadores, Meléndez advierte que la falta de apoyo institucional es alarmante. Actualmente, el 70% de los estudiantes debe trabajar para cubrir sus gastos académicos, lo que refleja una carga económica significativa que afecta su desempeño y bienestar.
Además, la situación se agrava con la carencia de servicios básicos en las universidades; el 96% de los estudiantes de instituciones públicas no tiene acceso a comedores, el 86% carece de transporte universitario y la mayoría no recibe becas adecuadas, con aquellas disponibles siendo inferiores a $5.
Meléndez enfatiza que en este contexto, los estudiantes que logran acceder a la educación superior son considerados los más privilegiados del país, lo que pone de manifiesto las profundas desigualdades en el sistema educativo venezolano
Lea también: Mérida | Cubierto de nieve, así luce la Sierra Nevada este #28Ago