El partido político Convergencia ha exigido la liberación de su coordinador nacional, Biagio Pilieri, quien fue detenido hace tres días tras participar en la concentración “Acta Mata Sentencia” en Caracas.
Pilieri, un destacado dirigente de las fuerzas democráticas y un hombre comprometido con la democracia, la libertad y los derechos humanos, ha sido trasladado al Helicoide, y hasta ahora, sus familiares y representantes jurídicos no han podido verificar su estado de salud ni las razones de su detención.
La directiva nacional de Convergencia destaca que hacer política no es un delito y que la integridad y compromiso de Pilieri con la voluntad popular deben ser respetados.
Además, exigen la liberación de otros compañeros detenidos, como Wladimir Araujo y Rafael Teran.
Convergencia, como partido demócrata cristiano, reafirma su compromiso con todos los venezolanos que anhelan un futuro lleno de oportunidades y equidad en derechos.
Este principio ha sido una bandera para Pilieri y toda la dirigencia tricolor. La organización se mantiene firme en su lucha por la democracia y expresa su solidaridad con todos los presos políticos en el país, subrayando que la defensa de la voluntad popular y la búsqueda de justicia son valores fundamentales que guían su acción política.
Lea también: El Partido Popular solicita a Sánchez que valide a Edmundo González como presidente de Venezuela