Las autoridades del estado Falcón confirmaron que las refinerías de Cardón y Amuay, ubicadas en la península de Paraguaná, no sufrieron daños durante el apagón nacional que afectó a 21 estados venezolanos el 30 de agosto.
A pesar de la extensa interrupción del servicio eléctrico, que se prolongó por más de 15 horas en la entidad, las operaciones en estas importantes instalaciones petroleras se mantuvieron estables.
Según reportes de Unión Radio, el suministro eléctrico en Falcón comenzó a restablecerse a partir de las 8 de la noche. Coro fue una de las primeras ciudades en recuperar el servicio, seguida de Punto Fijo, donde varias zonas volvieron a tener electricidad alrededor de las 9 de la noche.
Nicolás Maduro atribuyó el apagón a un ataque al Sistema Eléctrico Nacional, asegurando que las autoridades se encuentran investigando el incidente.
A pesar de este hecho, las actividades cotidianas de los falconenses y las operaciones comerciales se vieron considerablemente afectadas durante las horas sin electricidad.
Lea también: ¡Boom farmacéutico! Crecimiento del 44,6% en 7 meses