El ministro de Justicia y primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, responsabilizó a la líder de la oposición, María Corina Machado, por la muerte de menores de edad en las protestas poselectorales y por el reciente apagón nacional.
Manifestó que los extremistas empujan a los niños y jóvenes a la muerte «porque no son sus hijos, son los hijos de otros (…) los llevan a la muerte porque son odiadores, son fascistas».
«Es la misma extrema derecha que reclutó niños para participar en las guarimbas para luego culpar al Gobierno por su detención», ha señalado.
«La señora María Corina Machado es una fascista, es una asesina de niños, los lleva a la muerte, no les importa absolutamente nada, mientras sus hijos están en Estados Unidos viviendo como reyezuelos», señaló Cabello.
Sobre los adolescentes excarcelados, el dirigente chavista afirmó que el Gobierno «ama a los niños» y que sus políticas buscan asegurarles la paz «sin odios, como lo que pregonan María Corina Machado y el señor Edmundo González.
Igualmente, hizo responsable a la dirigente opositora del reciente ataque al sistema eléctrico que provocó un apagón el pasado viernes.
«Fue un ataque dirigido por María Corina Machado, ella es la responsable directa de estos ataques», dijo en la rueda de prensa.
Lea también: Cabello afirma que liberaciones de menores de edad no tienen nada que ver con ONG