Bloomberg – El Departamento del Tesoro está cerca de anunciar 15 sanciones individuales contra funcionarios afiliados a Maduro que, según afirma, “obstruyeron la celebración de elecciones presidenciales libres y justas”, según documentos vistos por Bloomberg.
Las medidas apuntan a líderes clave que, según Estados Unidos, colaboraron con Maduro para «socavar la votación del 28 de julio, una lista que incluye a miembros de la autoridad electoral, el máximo tribunal de Venezuela, la Asamblea Nacional y la policía de inteligencia y de contra inteligencia militar, conocida como Sebin y Dgcim.
La última ola de sanciones se produce un mes después de que la autoridad electoral declarara que Maduro habíasido reelegido para un tercer mandato consecutivo. Estados Unidos y otros países han cuestionado la legitimidad del recuento de votos, y algunos aliados de Maduro han pedido al gobierno que publique las actas de las votaciones, mientras que este lunes, el gobierno de Maduro ordenó el arresto del excandidato Edmundo González.
La lista de personas sancionadas incluiría a un grupo de oficiales militares detrás de la «represión, persecución, arresto y tortura de los disidentes de Maduro». Estados Unidos también está preparando un grupo separado de sanciones contra los principales financistas del Gobierno, dijeron las personas.
Según los documentos, Estados Unidos considera que los funcionarios apoyaron a Maduro en «la ruptura de un acuerdo de octubre entre su gobierno y la oposición para garantías de una votación más libre y justa».
Con información de Bloomberg